Elias Bendodo y el GazpachueloParty.

05.01.11

Permalink 17:11:22, por Wallenstein Email , 591 palabras, 13197 views   Spanish (ES)
Categorías: OPINION, MALAGA, POLITICA, SOCIEDAD

Elias Bendodo y el GazpachueloParty.

En los últimos tiempos se ha podido ver como los principales políticos en España, que no los únicos, han apostado por el ciberactivismo, es decir, el usar Internet como un nuevo campo de sus batallas por el poder y el control de la opinión publica. Esto en si mismo no es de forma necesariamente malo, siempre que sirva para facilitar la comunicación con el ciudadano, que somos en ultima instancia a quienes sirven nuestros políticos, aunque en muchos casos, a diestra y a siniestra, parezca al contrario.

Por desgracia, en muchos casos esto no sucede, siendo poco menos, y con notables excepciones, todo hay que decirlo, coto cerrado donde no se admite ninguna pregunta o intervención donde se cuestione los "principios fundamentales" de la organización, o en el peor de los casos, simples cajas de resonancia donde se emiten las consignas del partido de turno, sin ofrecerse el mas mínimo dialogo o interacción con potenciales votantes.

Sin embargo, todos presumen de dos puntocerismo, aunque no sepan lo que significa, de modernización, de pedagogía del mensaje político, pero que simplemente se queda en eso, en retórica vacía de contenido.

Lo único que hacen es adaptar el mensaje propagandístico tradicional a un nuevo medio, Internet, que parece suponer que es unidireccional, como los carteles electorales o las cuñas de radio y televisión. Pero Internet no es esto, ya que el receptor del mensaje, a diferencia de los medios tradicionales, si puede contestar, rebatir y dejar en evidencia el argumentario de la mayoría de estos políticos que pretenden relacionarse con el electorado.  

Sin embargo, gracias a iniciativas como el GazpachueloParty, esta tendencia se puede romper, ya que se plantean conversaciones digitales con políticos malacitanos. De hecho, ayer se celebro el segundo, con un decepcionante Elias Bendodo, teniente del alcalde del Ayuntamiento y Presidente Provincial del Partido Popular en Málaga.

Decimos decepcionante porque esperábamos mas de un político, que a pesar de su juventud, aparenta tener una proyección a medio y largo plazo. Sin embargo, tanto durante la sesión matutina en Facebook, como en la vespertina en Twitter, no dio la talla. Quizá tuvo que ver el hecho de que estuviese fiebre y amigdalitis. Pero hoy día no puede o no debe, siempre que se tome en serio a los ciudadanos, acudir a un foro con ciudadanos activos, pero que no tienen que ser convencidos, y responder con un par de capotamos, tirando de evasivas y de simple argumentario. 

Es cierto que los políticos se están acostumbrando a las ruedas de prensa sin preguntas, ademas de a las entrevistas "felativas", por lo  que quizá no tengan rapidez de reflejos para ir mas allá de meras consignas fáciles, mas propias de un mitin ante convencidos que ante ciudadanos críticos.

Lo peor es que en lugar de asumir con autocrítica que hay que trabajar mas estos encuentros con los ciudadanos, que no militantes, se cuestiona la intencionalidad de las preguntas, se parte de la base que vamos contra ellos, que podemos estar al servicio de otros intereses, etc., mas aun cuando son personas, siempre hay excepciones, que apenas se les ha visto en twitter, pero que ayer parecían la claque del señor Bendodo, al cuña consideramos suficientemente preparado, al ser abogado, para no necesitar de estos "apoyos", que lo único que hacen es desacreditados ante la opinión publica.

Saludos y Buena Suerte.

Dirección para hacer trackback a este post:

This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots.

Please enter the characters from the image above. (case insensitive)

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:

Comentario de: Pcbcarp [Visitante] Email · http://labarravirtual.blogspot.com
¡Entrevistas felativas! ¡Dios, qué expresión! Me la guardo para su uso en circunstancias adecuadas, o sea, pronto.
En mi opinión, los políticos consideran internet como una nueva pared donde pegar carteles, pero dando impresión de ser modernos. Para intentar comprometerse con el medio y engañar a los posibles votantes de forma personalizada hay que tener muchas ganas y dedicación.
PermalinkPermalink 13.01.11 @ 10:54
Comentario de: Peter [Visitante] Email · https://besttachopro2008.wordpress.com
Good articles can attract many people's eyes, I am glad you did.
PermalinkPermalink 08.07.14 @ 11:35

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))
This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots.

Please enter the characters from the image above. (case insensitive)

Reflexiones

Temas de opinión, política y economía, siempre desde la vertiente del debate con argumentos e ideas, donde todas las posiciones son válidas, siempre que no se recurra ni a los insultos ni a las descalificaciones.

Octubre 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 << <   > >>
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Buscar

Categorías

Archivos

Elegir skin

Linkblog

b2evolution

ENLACES

Otros

Contacto

XML Feeds

What is RSS?

Who's Online?

powered by
b2evolution

Design by maty.