La huelga del 29 de septiembre.

28.09.10

Permalink 20:40:15, por Wallenstein Email , 534 palabras, 12016 views   Spanish (ES)
Categorías: OPINION, POLITICA, SOCIEDAD

La huelga del 29 de septiembre.

Mañana, día 29 de septiembre se convoca una huelga general. Aun no se sabe la repercusión que tendrá dicha huelga, aunque la sensación no es que vaya a ser muy seguida por la ciudadanía en general. Esto se debe a una serie de motivos, que son desde el hecho de que mucha gente no se pueda permitir el lujo de perder un día de trabajo; el desprestigio que tienen en estos momentos los sindicatos de clase, UGT y CC.OO. por los años de seguidismo que han hecho de las políticas del gabinete Rodriguez Zapatero o la propia pasividad de los sindicatos, mas dispuestos a desmovilizar a la gente, como se vio con sus chabacanos, casposos, obsoletos y estúpidos vídeos interpretados por un personaje esperpento como es el llamado Chikilicuate que a argumentar la necesidad real de una huelga.

Es cierto que la situación económica y la errática política del gobierno, ahora aumentamos la edad de jubilación, ahora la mantenemos, ahora subimos los años para calcular las pensiones, ahora los mantenemos, etc. pedía una movilización ciudadana, mas aun cuando se planteó la reforma laboral que acabo por ser aprobada. Pero los sindicatos convocaron la huelga tarde y mal. Parece que mas que por convicción, por simple operación de cosmética, como se vio en junio con la huelga general de funcionarios. Recordemos que fue el sindicato profesional CSI-CSIF quien convoco la huelga y solo tras este hecho, UGT y CC.OO. decidieron secundar la movilización. Sin embargo no respondió mas que a un movimiento táctico, ya que dentro de unos meses se realizaran elecciones sindicales y ambas formaciones de clase no querían quedarse fuera de juego en el sector publico, donde hay mas de tres millones de trabajadores, pero donde UGT y CC.OO. no tienen la fuerza que tienen en otros sectores.

Algo similar ocurre en la convocatoria de mañana, ya que la fecha elegida, no olvidemos que tras ser aprobada la reforma laboral que pretende evitar, coincide con movilizaciones sindicales a nivel europeo. Por lo tanto, lo que se pretendía con esa fecha era asegurar una participación mínima, ya que en caso de no contar con respaldo popular significaría que las formaciones de clase saldrían muy dañadas.

Por eso es tan importante que mañana mas que una paralización real del país, se de una imagen coincidente con esa realidad, aunque no sea plena. Esto explica la tensión que hay entre el gobierno de la Comunidad de Madrid y los sindicatos convocantes de la huelga. Además del hecho de paralizar la capital del país, hecho por si noticiable, coincide en que es una ciudad y una comunidad gobernada por el PP con cómodas mayorías absolutas, con lo cual se podría desgastar ambos gobiernos teniendo en cuenta que en mayor habrá elecciones municipales y autonomías. Sin embargo parece que en el resto del país no importa tanto que la convocatoria triunfe, siempre que en Madrid se perciba como un éxito.

Saludos y Buena Suerte.  

Dirección para hacer trackback a este post:

This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots.

Please enter the characters from the image above. (case insensitive)

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:

Aún no hay Comentarios/Trackbacks/Pingbacks para este post...

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))
This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots.

Please enter the characters from the image above. (case insensitive)

Reflexiones

Temas de opinión, política y economía, siempre desde la vertiente del debate con argumentos e ideas, donde todas las posiciones son válidas, siempre que no se recurra ni a los insultos ni a las descalificaciones.

Julio 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar

Categorías

Archivos

Elegir skin

Linkblog

b2evolution

ENLACES

Otros

Contacto

XML Feeds

What is RSS?

Who's Online?

powered by
b2evolution

Design by maty.