23.05.12

Permalink 14:27:33, por Wallenstein Email , 1033 palabras, 21548 views   Spanish (ES)
Categorías: OPINION, POLITICA, SOCIEDAD

Respuesta de un funcionario a Antonio Beteta

 
"AL INDIVIDUO LLAMADO ANTONIO BETETA - Secretario de Estado de Función Pública
 
            Con sorpresa, estupor y fuera de mi jornada laboral leo sus declaraciones acerca de los funcionarios y, como le veo muy crecidito he decidido responderle del mismo modo y comienzo diciéndole que es usted un “mal nacido”, y ahora me explico.
 
            Mi nombre es Agustín González, soy funcionario de carrera desde hace 32 años y presto mis servicios en el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Al día de hoy mi salario neto está en torno a 1150 Euros mensuales, gracias a que cobro 10 trienios a 13,47 Euros brutos cada uno, es decir, que si quitamos los 134,70 de antigüedad me queda un sueldo pelado de 1000 Euros.
 
            Desempeño las funciones que me han sido encomendadas en función de mi categoría (Antes Grupo E, ahora AP) con la mayor diligencia que mi corto conocimiento me da. Trabajo desde las 8,30 h. hasta las 17,30, disponiendo de una hora para comer. También tengo establecido un tiempo para el desayuno dentro de mi jornada de trabajo, que aprovecho, aunque no en su integridad para tomarme un cafelito y un bollo. ¿Sabe por qué?. Pues porque es mi derecho. Eso sí, si alguien precisa de mis servicios durante ese tiempo de desayuno, dejo aparcado el cafelito y atiendo el requerimiento sin hacer un mal gesto, porque me considero un profesional íntegro.
 
            Yo no leo el periódico en mi puesto de trabajo, pero para su desconsuelo le diré que si lo leo cuando llego a casa, con ello aprendo a conocer a individuos como Usted y me entero de lo que pasa por el mundo. Yo dedico 8 o 10 minutos de los del desayuno a tomarme el cafelito, en lugar de la media hora que me corresponde. Yo no considero que esté de mas en mi puesto de trabajo, ya que soy yo solo para un centro educativo de 24 aulas en el que tengo que encargarme de la apertura y cierre de instalaciones, ejercer la discreta vigilancia, atender y dirigir a las personas que pasan por el Centro, efectuar las operaciones de mantenimiento simple y comunicar con diligencia aquellas que no pueda reparar, controlar el buen funcionamiento de la calefacción, trasladar mobiliario, mantener la limpieza de un recinto de 6000 o 7000 metros cuadrados. Yo no creo que gane mucho, y al salario arriba indicado le remito. Yo no me creo que viva bien y si es así es porque en su momento me supe administrar. Yo no soy feliz en mi trabajo, asisto a él por imperativo legal y porque el salario a fin de mes es el que me hace feliz cuando me lo gasto en lo que me da la gana. Finalmente, en mi modesta opinión yo no creo que sobren funcionarios.
 
            Ahora bien, si lo que Vd. Entiende por funcionarios no son personas como yo, sino individuos puestos a dedo como Vd., o como sus amiguitos del alma a los que instalan cómodamente en un despacho en el que no se sabe a que se dedican, con unos sueldos 4 veces superiores al mío, con dietas, con teléfono pagado por la empresa (Yo cuando tengo que establecer una comunicación urgente lo hago con mi teléfono privado y si me tengo que desplazar lo hago con mi coche sin cobrar nada a cambio). Sus salarios también van incluidos en la nómina del funcionariado y son los que elevan las cifras. Pertenecen por tanto al presupuesto, que no al cuerpo, una pléyade de políticos inútiles como Vd., de enchufados y parientes puestos a dedo por Vd. Y gentuza como Vd., de militantes del partido colocados en las empresas públicas sin pasar por oposición ni por prueba de aptitud, sino simplemente por el hecho de ser amigos de Vd. Y de personajillos como Vd.; entonces estoy de acuerdo en que sobran funcionarios empezando por Vd. Y su maestra de ceremonias, la Sra. Aguirre, que fue la escuela en la que aprendió Vd. A ensuciar la imagen de los honrados funcionarios a los que año tras año nos vienen vilipendiando y reduciendo o congelando el salario hasta habernos hecho casi imposible sobrevivir. Sobran Eurodiputados. Sobran Ministerios sin funciones, sobran Secretarios, Subsecretarios. Sobran Consejerías, Sobra el Senado y la mayor parte del Congreso. Sobran Diputaciones. Sobran Concejales con dedicación exclusiva y con las mismas prerrogativas y los mismos sueldos que si fuesen Ministros. Sobran Coordinadores, Asesores y Amiguitos del alma. Sobran ladrones que dilapidan el dinero de los administrados o simplemente se lo llevan a su cuenta de Belice, Suiza o Las Caimán. Sobran Gurtels, Emersas, Brugales, Campeones, ERE’s. Sobra su condescendencia con los ladrones que evaden impuestos concediéndoles amnistias Fiscales. Sobra su permisividad con los Aliertas, Botines, González, etc. A la hora de facilitarles las jubilaciones anticipadas a cuenta del contribuyente, o a la hora de regalarles nuestro dinero por su mala gestión. Sobran enchufados sin capacidad para desempeñar labores que finalmente tenemos que realizar los “FUNCIONARIOS DE VERDAD”. Sobran dietas, sobran coches oficiales, sobran los guardaespaldas para empleados de telefónica, sobran los sueldos vitalicios de los expresidentes y los de los exministros. Sobran los cuadros de los Presidentes del Congreso. Sobran pelotas de goma para asesinar al pueblo. Sobran las fiestas taurinas, las fallas, la Semana Santa y la Iglesia en general. Sobra gentuza como Vds. Que lo único que son es una lacra para este país, que se llama España.
 
            Por el contrario no solo creo que no sobran, sino que faltan Médicos, Profesores, Inspectores de Hacienda y de Trabajo, buenos administrativos para agilizar la atención a los ciudadanos, faltan barrenderos, faltan jardineros y falta un mínimo de vergüenza en individuos como Vd.
 
            Por todo ello, no puedo ni voy a permitir que un mequetrefe impresentable como usted ponga en duda mi honradez profesional demostrada a lo largo de 32 años con gobiernos del Partido Comunista, Izquierda Unida, Partido Popular y Partido Socialista, cuando la de ustedes está en entredicho en tanto que lo resuelvan los tribunales correspondientes."

Saludos y buena suerte.
-- 
 
 
 

11.10.11

Permalink 11:33:00, por Wallenstein Email , 337 palabras, 15515 views   Spanish (ES)
Categorías: Deportes

Pildora Movil: Esperanza Aguirre y Dickens.

Desde el verano se oían preparar los tambores de guerra en Madrid, debido a una orden colada con nocturnidad y alevosia, en pleno mes de julio, donde se buscaba desmantelar la ya de por si dañada educación publica. En síntesis, dos horas mas de clase, no para aumentar los desdobles, ni flexibilizar mas grupos, ni que hubiera profesores de apoyo con los alumnos con menores niveles competenciales, ni cualquier otra medida que sirviera para, según marca la actual legislación (les guste o no aun vigente a los políticos populares) atender a la diversidad y máxima equidad.

Ese falso debate de dos horas mas, para Esperanza Aguirre y sus adlateres, políticos y mediaticos,  no buscaba mas que distraer en sus verdaderas pretensiones, que era despedir a unos tres mil profesores, interinos y por tanto que a la administración le ha interesado mantener y que los funcionarios, que solo trabajaban "dieciocho horas", como grazno la lideresa popular, dieran no materias de sus especialidades y si cualquiera, para rellenar esas horas que eran de los interinos.

La justificación era buscar ahorrar ochenta millones de euros en época de crisis. Lo que se le olvido decir a Aguirre y sus mamporreros políticos y mediaticos era  que se subvencionará con noventa millones a la escuela privada.

Es decir, beneficiamos a los que mas tienen a costa de los que menos tienen. Puro darwinismo social. Aguirre hubiera sido un excelente personaje de Dickens, mas cercana a Oliver Twist que a esa Derecha Ilustrada que pretende representar aquella nefasta Ministra de Cultura, que solo servia para ser parodiada en Caiga Quien Caiga y que Aznar mando a la Presidencia del Senado, porque alli no podia romper nada la incompetente de ella.

Este parece que es el modelo que quieren implantar los Populares (que pena que no hubiera un Sila ahora) como se ve donde estan gobernando ahora los muchachos de azul. ¿Sera este el modelo tras el 20N?

Saludos y Buena Suerte.

29.07.11

Permalink 13:10:54, por Wallenstein Email , 281 palabras, 18042 views   Spanish (ES)
Categorías: OPINION, POLITICA

Pildora Movil: El 20N hay elecciones.

El actual Presidente del Gobierno acaba de convocar elecciones generales para el día 20 de Noviembre, alegando que para finales de año estará funcionando el nuevo gobierno. Podemos sacar varias consideraciones iniciales a bote pronto:

1) Si en poco mas de un mes el nuevo Gobierno estará ya en activo, esto implica que se considera que el PP no solo ganara las elecciones, sino que obtendrá unos resultados cercanos a la mayoría absoluta, por no decir que la obtendrá el partido conservador. En cuarenta días es muy difícil que se pueda formar gobierno si los resultados electorales fuesen mas o menos ajustados. Por lo tanto, si se cumple el plazo dado por el
Presidente implica que no habrá demasiadas negociaciones.

2) La fecha del 20 N, que coincide con la muerte del Dictador Francisco Franco, y que para los mas nostálgicos del Antiguo Régimen es una fecha especial, dudamos que haya sido accidental. Esto que quiere decir, que se volverá al slogan del 93, donde se azuzo el espantajo de que volvía la Derecha y no solo eso, sino que volvían los "hijos de Franco", los cuales desmontarian todo el Estado del Bienestar y que los viejecitos perderían sus pensiones, etc., olvidándose que las pensiones las paga el Estado, que somos todos, y no el Gobierno de turno.
Esto quiere decir, que la campaña, en lugar de responder a lo que nos interesa a todos los ciudadanos, se articulará con el mensaje de que los sucesores de
Franco, es decir, el PP, volverán a ganar, y por extensión, sera el triunfo póstumo del Neofranquismo.

Esperamos equivocarnos.
Saludos y Buena Suerte.

A

05.01.11

Permalink 17:11:22, por Wallenstein Email , 591 palabras, 12193 views   Spanish (ES)
Categorías: OPINION, MALAGA, POLITICA, SOCIEDAD

Elias Bendodo y el GazpachueloParty.

En los últimos tiempos se ha podido ver como los principales políticos en España, que no los únicos, han apostado por el ciberactivismo, es decir, el usar Internet como un nuevo campo de sus batallas por el poder y el control de la opinión publica. Esto en si mismo no es de forma necesariamente malo, siempre que sirva para facilitar la comunicación con el ciudadano, que somos en ultima instancia a quienes sirven nuestros políticos, aunque en muchos casos, a diestra y a siniestra, parezca al contrario.

Por desgracia, en muchos casos esto no sucede, siendo poco menos, y con notables excepciones, todo hay que decirlo, coto cerrado donde no se admite ninguna pregunta o intervención donde se cuestione los "principios fundamentales" de la organización, o en el peor de los casos, simples cajas de resonancia donde se emiten las consignas del partido de turno, sin ofrecerse el mas mínimo dialogo o interacción con potenciales votantes.

Sin embargo, todos presumen de dos puntocerismo, aunque no sepan lo que significa, de modernización, de pedagogía del mensaje político, pero que simplemente se queda en eso, en retórica vacía de contenido.

Lo único que hacen es adaptar el mensaje propagandístico tradicional a un nuevo medio, Internet, que parece suponer que es unidireccional, como los carteles electorales o las cuñas de radio y televisión. Pero Internet no es esto, ya que el receptor del mensaje, a diferencia de los medios tradicionales, si puede contestar, rebatir y dejar en evidencia el argumentario de la mayoría de estos políticos que pretenden relacionarse con el electorado.  

Sin embargo, gracias a iniciativas como el GazpachueloParty, esta tendencia se puede romper, ya que se plantean conversaciones digitales con políticos malacitanos. De hecho, ayer se celebro el segundo, con un decepcionante Elias Bendodo, teniente del alcalde del Ayuntamiento y Presidente Provincial del Partido Popular en Málaga.

Decimos decepcionante porque esperábamos mas de un político, que a pesar de su juventud, aparenta tener una proyección a medio y largo plazo. Sin embargo, tanto durante la sesión matutina en Facebook, como en la vespertina en Twitter, no dio la talla. Quizá tuvo que ver el hecho de que estuviese fiebre y amigdalitis. Pero hoy día no puede o no debe, siempre que se tome en serio a los ciudadanos, acudir a un foro con ciudadanos activos, pero que no tienen que ser convencidos, y responder con un par de capotamos, tirando de evasivas y de simple argumentario. 

Es cierto que los políticos se están acostumbrando a las ruedas de prensa sin preguntas, ademas de a las entrevistas "felativas", por lo  que quizá no tengan rapidez de reflejos para ir mas allá de meras consignas fáciles, mas propias de un mitin ante convencidos que ante ciudadanos críticos.

Lo peor es que en lugar de asumir con autocrítica que hay que trabajar mas estos encuentros con los ciudadanos, que no militantes, se cuestiona la intencionalidad de las preguntas, se parte de la base que vamos contra ellos, que podemos estar al servicio de otros intereses, etc., mas aun cuando son personas, siempre hay excepciones, que apenas se les ha visto en twitter, pero que ayer parecían la claque del señor Bendodo, al cuña consideramos suficientemente preparado, al ser abogado, para no necesitar de estos "apoyos", que lo único que hacen es desacreditados ante la opinión publica.

Saludos y Buena Suerte.

28.09.10

Permalink 20:40:15, por Wallenstein Email , 534 palabras, 12011 views   Spanish (ES)
Categorías: OPINION, POLITICA, SOCIEDAD

La huelga del 29 de septiembre.

Mañana, día 29 de septiembre se convoca una huelga general. Aun no se sabe la repercusión que tendrá dicha huelga, aunque la sensación no es que vaya a ser muy seguida por la ciudadanía en general. Esto se debe a una serie de motivos, que son desde el hecho de que mucha gente no se pueda permitir el lujo de perder un día de trabajo; el desprestigio que tienen en estos momentos los sindicatos de clase, UGT y CC.OO. por los años de seguidismo que han hecho de las políticas del gabinete Rodriguez Zapatero o la propia pasividad de los sindicatos, mas dispuestos a desmovilizar a la gente, como se vio con sus chabacanos, casposos, obsoletos y estúpidos vídeos interpretados por un personaje esperpento como es el llamado Chikilicuate que a argumentar la necesidad real de una huelga.

Es cierto que la situación económica y la errática política del gobierno, ahora aumentamos la edad de jubilación, ahora la mantenemos, ahora subimos los años para calcular las pensiones, ahora los mantenemos, etc. pedía una movilización ciudadana, mas aun cuando se planteó la reforma laboral que acabo por ser aprobada. Pero los sindicatos convocaron la huelga tarde y mal. Parece que mas que por convicción, por simple operación de cosmética, como se vio en junio con la huelga general de funcionarios. Recordemos que fue el sindicato profesional CSI-CSIF quien convoco la huelga y solo tras este hecho, UGT y CC.OO. decidieron secundar la movilización. Sin embargo no respondió mas que a un movimiento táctico, ya que dentro de unos meses se realizaran elecciones sindicales y ambas formaciones de clase no querían quedarse fuera de juego en el sector publico, donde hay mas de tres millones de trabajadores, pero donde UGT y CC.OO. no tienen la fuerza que tienen en otros sectores.

Algo similar ocurre en la convocatoria de mañana, ya que la fecha elegida, no olvidemos que tras ser aprobada la reforma laboral que pretende evitar, coincide con movilizaciones sindicales a nivel europeo. Por lo tanto, lo que se pretendía con esa fecha era asegurar una participación mínima, ya que en caso de no contar con respaldo popular significaría que las formaciones de clase saldrían muy dañadas.

Por eso es tan importante que mañana mas que una paralización real del país, se de una imagen coincidente con esa realidad, aunque no sea plena. Esto explica la tensión que hay entre el gobierno de la Comunidad de Madrid y los sindicatos convocantes de la huelga. Además del hecho de paralizar la capital del país, hecho por si noticiable, coincide en que es una ciudad y una comunidad gobernada por el PP con cómodas mayorías absolutas, con lo cual se podría desgastar ambos gobiernos teniendo en cuenta que en mayor habrá elecciones municipales y autonomías. Sin embargo parece que en el resto del país no importa tanto que la convocatoria triunfe, siempre que en Madrid se perciba como un éxito.

Saludos y Buena Suerte.  

20.08.10

Permalink 13:53:59, por Wallenstein Email , 864 palabras, 13639 views   Spanish (ES)
Categorías: OPINION, POLITICA

Pildora Movil: Aznar visita Melilla. De Hipocresia y media verdades.

El pasado miercoles 18 de agosto, el expresidente Jose Maria Aznar visito de forma sorpresiva la ciudad de Melilla. Esta visita, que de inocente tenia poco, se enmarcó en el creciente clima de tensión entre nuestro país y Marruecos, ya que desde hace unos días, "activistas" marroquíes están bloqueando el acceso de alimentos y productos marroquíes a la ciudad española. La visita además coincide con otra muestra de "pasividad" del actual gobierno, momento que ha aprovechado el señor Aznar para acudir a dicha ciudad.
Para el gobierno y sus fieles, a través del Jose "El Incendiario" Blanco, esto no ha sido sino una nueva muestra de la "deslealtad" del expresidente al gobierno actual.
Sin embargo se olvidan los filosocialistas de un hecho, que fue la visita del que por entonces era líder de la oposición, Jose Luis Rodriguez Zapatero no a Melilla o a Ceuta, territorio nacional, sino en un momento de crisis diplomática con Marruecos, tras la "invasión de Perejil" y el fallido acuerdo pesquero de la UE con Marruecos, cuando acudió, en calidad no sabemos de que, a entrevistarse con el rey marroquí. En su momento, desde el PSOE se defendió a su líder, ya que se pretendía con esa visita mostrar un perfil dialogante, frente a la intransigencia de Aznar, por lo que seria, según esta interpretación, el responsable de la tensa situación.
Sin embargo, desde el PP y el gobierno se acuso, precisamente de deslealtad, a Rodriguez Zapatero por visitar Rabat, capital de un país sin embajador en Madrid y que estaba actuando de forma agresiva contra los intereses españoles.
Curiosamente, ahora las acusaciones y las defensas son en sentido contrario, mostrando la incoherencia de unos, pero también de otros. Si se acusa de desleal al señor Aznar, por visitar una ciudad española, debería ser mas grave aun el haber acudido a la capital de un país con el que España tuvo un problema, para no apoyar la acción del gobierno y si minarla por contra. Pero esos mismos son los que ahora acusan. Se puede considerar que la visita del señor Aznar si fue una provocación, si se considera que hay que mantener con respecto a Marruecos una política de apaciguamiento.
Pero mas desleal por esa misma lógica fue la visita de Rodriguez Zapatero, que no fue a una ciudad española y si precisamente a entrevistarse con el "soberano", por no decir dictador, que maneja su país como su "medina" particular. No es muy frecuente la visita del candidato a la presidencia del principal partido de la oposición a un país con el que la tensión es cada vez mayor. Por lo tanto, las acusaciones de deslealtad del señor Blanco están fuera de lugar, salvo que se deban al deseo de crear una cortina de humo, o que no tengan la mas mínima vergüenza política. Dejamos a gusto del consumidor la respuesta elegida.
Pero en el PP tampoco en este caso hay demasiada coherencia. Es obvio que el señor Aznar no debería pedir permiso para desplazarse a una ciudad española, por lo que la acusación de deslealtad esta fuera de lugar, situación diferente de haberse desplazado al extranjero y mas aun con un país con el que España tuviese algún problema, sin haber contado antes con Asuntos Exteriores.
Pero donde si han fallado, junto con sus altavoces mediaticos, es en la justificación de esta visita, ya que "El Incendiario" acuso además a Aznar de no haber ido a Melilla nunca mientras fue presidente del gobierno. Temporalmente esta acusación es falsa, porque estuvo en la ciudad española en 2000 y 2004, aunque hasta que el ABC no recurrió a la hemeroteca, parecía que en el PP, o al menos la señora De Cospedal, no lo sabia.
Pero tampoco es plenamente cierto, ya que aunque estuvo en la plaza española, no lo hizo en calidad de Presidente del Gobierno de la Nación y si como presidente del PP apoyando a candidatos conservadores durante las respectivas campañas electorales. De la misma forma que hemos criticado el que la señora Jimenez compagine su responsabilidad como Ministra de Sanidad y candidata en las primarias del PSM, debemos decir lo mismo en relación al señor Aznar. Asistió. Cierto. Pero como presidente del PP, para actos del partido y no como el presidente de todos los españoles, independientemente de que le hubieran votado o no. Sin embargo en el momento en el que participo en un acto del Partido Popular, estaba demostrando que la visita no era en representación de España.
No se puede exigir una cosa, como ha sido la dimisión de Jimenez o Lissabetzky y en cambio defender que Aznar hiciera lo mismo, salvo que falte coherencia o vergüenza. Dejamos al lector que decida cual es la opción correcta.

Saludos y Buena Suerte desde el Puerto Antilla Grand Hotel.

27.07.10

Permalink 20:45:28, por Wallenstein Email , 884 palabras, 5253 views   Spanish (ES)
Categorías: OPINION, POLITICA

Por lo que Griñan puede pasar a la Historia

Pepe Griñan hace Historia.

Cuando el actual vicepresidente tercero del gobierno salió de Andalucía para dirigirse a ocupar su nuevo cargo, dejo como "delfín" a Jose Antonio Griñan, quizá con la esperanza de que su hombre de confianza mantuviese el continuismo y dejase hacer a Chaves desde Madrid.
El tiempo ha ido mostrando que Griñan quiso controlar el PSOE-A, reestructurando con "hechuras" de Griñan y dejando de lado a gente de la antigua Ejecutiva, con lo cual rompió con su antiguo patrón mostrando que era el quien tenía mando en plaza. 
Una de las explicaciones que se dio a la "espantada" de Chaves a un año escaso de haber revalidado su mayoría con respecto al PP, fue precisamente el que se pudiera dar un vuelco electoral en Andalucía, permitiendo un triunfo que terminase con la hegemonía socialista en dicha comunidad autónoma, como se ha ido mostrando como posible en las ultimas encuestas, habiendo sido el precedente de esto precisamente la derrota en Sevilla ante el candidato del PP, pudiendose conservar la capital hispalense con el apoyo de IU.
Por lo tanto, huía ante una previsible derrota electoral en el principal "granero" de votos socialista, pieza clave para asegurar una victoria electoral en las general. Por esto, Griñan puede pasar a la Historia, ya que según se ha podido observar en las ultimas encuestas, hay una mas que clara tendencia a que no solo el PSOE-A pierde la mayoría absoluta, ni que el PP pueda ganarles en numero de votos, sino de que el PP pueda incluso obtener la mayoría absoluta. Esta tendencia se ve en la diferencia entre el voto rural y el urbano. En el primero, gana el PP, dominando las alcaldías de Málaga, Cadiz, Granada, o habiendo sido la formación mas votada, como en Sevilla, aunque no pudiera formar gobierno. Lo mismo se puede decir de muchos de los municipios turísticos de la Costa del Sol, donde además de la capital, controlan localidades señeras como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola o Marbella.
Nunca, desde la instauración de la Democracia en nuestro país o desde que tenemos estatuto de autonomía, el PSOE-A ha perdido el control de nuestra comunidad autónoma. Muchos jóvenes andaluces han nacido y han crecido con un mismo partido, cuando no un mismo presidente, en el gobierno, con el agravante además de la necesidad de alternancia en el poder en un sistema democrático. Precisamente por la hegemonía incontestable que ha tenido dicha formación en Andalucía, entre otros motivos por la incomparecencia en muchos casos de la oposición, seria un hecho histórico la perdida de la misma, si así finalmente sucediese. Solo por esto, Pepe Griñan pasaría a la Historia.
Pero es que además, en las ultimas fechas se ha truncado el gran proyecto de Manuel Chaves, que no era mas que el de crear una gran Caja Unica Autonomica, a través de las diferentes fusiones de las distintas cajas de ahorros de nuestra comunidad. Aun nos acordamos de los conflictos que tuvo con los presidentes de las cajas que finalmente se fusionarían como Cajasol, o la oposición, con descalificaciones de por medio, del presidente de la entidad cordobesa hace unos años.
Sin embargo, y a pesar de todas estas adversidades, Chaves siempre procuro lograr este sueño, siendo su realización posiblemente el legado que quería dejar Chaves a la Historia.
Pero este sueño se rompió cuando el Banco de España decidió intervenir en la caja cordobesa tras el fallido proceso de fusión con Unicaja, y finalmente, ante la disyuntiva de entregarla a Unicaja o a BBK, se decidió finalmente a ceder el control de la entidad intervenida a la caja vasca.
Esto ha supuesto no solo un golpe a la posible jefatura dentro del partido, sino que pone de relevancia el catetismo y el provincialismo, pseudonacionalista, de Griñan y de su "trouppe", al denunciar que el hecho de que sea la BBK quien se haga cargo de Cajasur, es poco menos que un ataque a la "andalucidad" de la caja, que cae en manos de "pérfidos" ejecutivos, y encima vascos. Cualquiera diría, que ahora todos los empleados de Cajasur tendrá que "euskaldunizar" sus nombres, dejar de tomar gazpacho, sustituyendo por txakoli, y bailando aurrezkus en vez de sevillanas. Precisamente los mismos argumentos peregrinos y milenaristas del PNV tras perder el poder en las ultimas elecciones vascas.
Caer en este tipo de argumentaciones, no es solo tomarnos por estúpidos a los andaluces. Es mostrar la pobreza argumental e intelectual de quien defiende esas posiciones, cuando parece indicar que aunque el Cabildo de Cordoba desaparecerá en el de Cajasur, ha obtenido unas condiciones para la entidad califal mucho mas ventajosa que la que le ofrecía la andaluza Unicaja, la cual todo parece indicar que actuó de prepotente y considerando que era un negocio ya hecho, sin contar con lo que opinasen los representantes cordobeses.
Este parece que es el legado que dejara Griñan a su partido y por lo que pasara a la Historia... posiblemente.

Saludos y Buena Suerte.

29.06.10

Permalink 20:53:59, por Wallenstein Email , 275 palabras, 20309 views   Spanish (ES)
Categorías: OPINION, POLITICA

Pildora Movil: ¿Huelga salvaje solo contra Aguirre?

No nos engañemos. La huelga de Metro Madrid tiene un claro componente político, en este caso contra el gobierno de Esperanza Aguirre. ¿Se hubiera planteado la huelga de esta manera de ser un gobierno socialista quien hubiera tomado esta medida?
La pregunta, aunque hipotética, es lícita, ya que los sindicatos convocantes son los mismos que "protagonizaron" la huelga de funcionarios del pasado 8 de junio.
Sin embargo, en dicha ocasión, ni se planteo el no respetar los servicios mínimos, ni menos aun hacerla indefinida, la cual era reclamada por parte de los funcionarios y empleados públicos. Fue precisamente el "protagonismo" de UGT y CC.OO el que hizo que muchos funcionarios decidiesen no seguir la jornada de huelga, ya que los sindicatos de clase, en Enseñanza por ejemplo, se habían vendido a la administración. Realmente consideramos que esa fue la maniobra de los sindicatos de clase, el desarmar la huelga para no perjudicar al gobierno.
Pero en este, contra un gobierno popular, si se plantean estas medidas ilegales, responsabilizando al PP de todo lo que esta sucediendo. Sin embargo, esta jugada es peligrosa, porque el gobierno madrileño no esta haciendo mas que seguir las medidas que estableció vía Tijeretazo el Gobierno de Rodriguez Zapatero.
Si en el PP hubiera algún asesor con un mínimo de inteligencia, podría usar este argumento o alguno similar, de tal manera, que de forma indirecta, a quien se le estaría haciendo la huelga no seria a Aguirre y si a Rodriguez Zapatero. La pregunta es ¿tendrán reflejos en el PP?
Saludos y Buena Suerte.

27.05.10

Permalink 20:40:57, por Wallenstein Email , 1348 palabras, 5492 views   Spanish (ES)
Categorías: OPINION, POLITICA

RESPUESTA AL ARTICULO DE OPINION "LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO" DE M. MARTIN FERRAND.

Carta enviada por una compañera funcionaria de Sevilla a un articulo del señor Martin Ferrand. La respuesta dada a este caballero, que el euro por palabra que escriba, seguramente no lo hara de la misma forma que cualquier empleado por cuenta ajena, incluidos los funcionarios, la suscribimos totalmente.

"Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte.

Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra "casta".

En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.
Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 EUR, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.
Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?,
¿es que en épocas de "vacas gordas" el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios?
¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?
¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional "libre" de este país?
Le pongo un ejemplo muy concreto.
Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el "boom" urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital.
Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.
Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para "repartir" con él y muchos como él que ahora no les va bien.
¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño?
Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.
Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.
Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos.
Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones.
Por tanto, si yo he aspirado a "ganar poco y vivir tranquila" es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario.
Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo.
Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?
Ah!.., y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, pues hay mucha "economía sumergida").
Por lo tanto no intente "calentarle" el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.
Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo.
Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad, la Enseñanza, los Cuerpos de Seguridad... no acudieran a su trabajo... ¿qué ocurriría?
En fin, Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.
Yo lo suscribo por entero,y, en lo que se refiere a la Sanidad, diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud. a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo, un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).- ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio?
- ¿Cuanto cree que le cobrará?
- ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen las reparaciones. Yo se lo digo: - Después de llamar a los de la Compañía de Seguros de su domicilio, no irá nadie.
Al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se presentará uno que le facilitara el portero de su finca.
- Le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro).
- Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos- Le cobrarán: uno 80 EUR por 7 minutos y otro 93 EURuritos por 14 minutos.
¡¡¡ No está mal !!!
(Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que prestar las herramientas)
Ahora le diré que pasaría si Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche (Dios no quiera) después de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario:
- Acudirán la policía y los Servicios de Emergencia (todos ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese día).

- Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la Seg.Social
- Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc... (todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico (repito: Dios no quiera).
Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio (también entran en esta función l@s limpiador@s que también tienen la suerte de trabajar ese día) - Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche (no el día siguiente o el otro).
¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este caso los médicos y neurocirujanos)? - Alrededor de 15 Euros netos.
El resto se lo lleva Hacienda (aquí no vale lo del dinero negro) Imagínese lo que cobrarán los demás... ¿Sabe qué ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) nos demandará.
Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas. ¿Sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación, no es de nuestro agrado?
¡¡¡ NADA !!! Entonces, Sr. Martín Ferrand, ¿sigue opinando que se nos debe bajar un 20 %nuestras retribuciones? Si es así, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles:¡¡¡ Váyanse a hacer puñetas !!!"

Saludos y Buena Suerte.

01.03.10

Permalink 21:33:58, por Wallenstein Email , 362 palabras, 2067 views   Spanish (ES)
Categorías: OPINION, POLITICA

Hoy hace un año comenzo el final de Euskadi... ¿o no?

Hoy hace un año comenzó el cambio, que para algunos representaría el Apocalipsis, el Ragnarok, el Armageddon y demás términos catastróficas. Para algunos Euzkadi se rompería, se dejaría de hablar y de impulsar el euskera, la Ertzaina pasaría a no tener funciones o algo incluso peor, que se integrasen en la Guardia Civil. Lo peor de todo es que para algunos el sagrado Arbol de Guernica seria convertido en palillos de dientes, atreviendose a hacer algo que ni Franco se atrevió a hacer.
Sin embargo un año después de que el PNV comenzase a ver la puerta de salida de Ajuria Enea, no ha pasado nada de nada. La Comunidad Autónoma Vasca sigue siendo Autónoma y no ha desaparecido, ni absorbida por Castilla. La ETB 1 sigue siendo en euskera y no se ha convertido en un canal. "maketoparlante". La Ertzaina no solo ni ha desaparecido o integrado en la Benemérita. Es mas, ahora que los mandos políticos no les prohiben trabajar incluso están deteniendo a terroristas etarras, cambio este si bastante importante con respecto a lo que sucedió con los gobiernos peneuvistas, con la notable excepción de cuando estuvo Juan Maria Atutxa como consejero de interior.
Con respecto al roble de Guernica, aun no se ha hecho un certamen de aizkolaris en el jardín de la Casa de Juntas, ni se espera que se haga por cierto.
A pesar del miedo que algunos querían provocar en el electorado vasco, donde poco menos que se iban a volver a los estados de excepción de época franquista, nada de esos negros nubarrones se han cumplido. Mas bien se esta aclarando el cielo encapotado que cubría a los ciudadanos vascos, como fue la desaparicion de mapas del tiempo que no respondían a la realidad, o que desde el Gobierno Vasco se comiencen a rendir homenajes a las víctimas en vez de los verdugos. Por desgracia esos cambios si parecen molestar a algunos, que parecen que casi consideraban a los asesinos como los "nuestros" en lugar de las víctimas.

Saludos y Buena Suerte.

:: Página siguiente >>

Reflexiones

Temas de opinión, política y economía, siempre desde la vertiente del debate con argumentos e ideas, donde todas las posiciones son válidas, siempre que no se recurra ni a los insultos ni a las descalificaciones.

| Next >

Julio 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar

Categorías

Archivos

Elegir skin

Linkblog

b2evolution

ENLACES

Otros

Contacto

XML Feeds

What is RSS?

Who's Online?

powered by
b2evolution

Design by maty.