Amando de Miguel, el Motín de Aranjuez y la ignorancia.

12.10.10

Permalink 17:17:06, por Wallenstein Email , 746 palabras, 15328 views   Spanish (ES)
Categorías: Indocumentados

Amando de Miguel, el Motín de Aranjuez y la ignorancia.

El que una persona tenga prestigio profesional, credenciales intelectuales y formación académica no quiere decir que se sepa de todo o pueda argumentar de todo. Nosotros nunca nos atreveríamos a hablar de cuestiones que no controlamos, como es Sociologia, ingeniería o derecho, porque de hacerlo demostraríamos que somos unos indocumentados.

Por tanto, si alguien habla y da su opinión acerca de un hecho histórico, poniendolo como ejemplo de algo que pretende ser positivo, cuando no es así, demuestra que es un indocumentado, así como si quiere criticar el actual sistema educativo, conocer al menos bajo que ley se regula el mismo, sin confundirlas con leyes que ya han sido derogadas.

Este ha sido el caso del sociólogo  Amando De Miguel el cual en el especial del programa Dando caña de Intereconomia, en relación a los pitidos hacia el presidente del gobierno, comparando la protesta ciudadana contra el jefe del ejecutivo con el Motín de Aranjuez.

Consideramos que para Amando de Miguel el Motín de Aranjuez es un hecho destacado de la Historia de España, siendo un ejemplo de la movilización del pueblo español. De esta forma pretende legitimar la protesta de un grupo de ciudadanos esta mañana durante el desfile militar, a través de un referente histórico, como seria el citado motín. El citado sociólogo ha añadido además que desconocía si eso aun se enseñaba en la LOGSE.

Esto demuestra que el señor De Miguel, del cual no cuestionamos su prestigio como sociólogo, que es un indocumentado en relación con el sistema educativo que existe en España y en relación a la Historia de España, al menos en relación con la caída deCarlos IV  

Por un lado, el Motín de Aranjuez no fue un movimiento espontáneo ni popular contra Carlos IV y su ministro,  Manuel Godoy.  Fue una operación orquestada desde el Cuarto del Principe de Asturias, Fernando para derribar tanto al privado como al mismo rey. El Infante Fernando aspiraba al poder y aprovechandose del descontento hacia el Principe de la Paz, se organizo un levantamiento para asustar al padre y forzarle a abdicar.  Estaríamos hablando por tanto de un golpe de estado cuyos "autores intelectuales" eran personas del mismo entorno real. Ni popular, ni espontáneo por tanto.

Quien considere que este hecho supone un acto de exaltación del pueblo español, sea lo que sea esto, contra el poder despótico del gobierno demuestra ser un ignorante  o un cínico, ya que quienes orquestaron todo esto representaban lo mas reaccionario, como demostraría el rey Fernando VII, hijo de Carlos IV y el gran beneficiario del Motín, ya que el rey abdico en su beneficio, a partir de su regreso a España en 1814. Su reinado (1814 - 1833) fue uno de los periodos mas negros de la historia de nuestro país, siendo posiblemente el peor gobernante que haya tenido nuestra triste España.

El que para una persona, supuestamente preparada, los pitos de hoy le recuerden al Motín de Aranjuez, supone o bien que el señor De Miguel habla por hablar debido a su ignorancia, o que considera que es licito cualquier forma de llegar al poder, aunque sea manipular al pueblo y conspirar contra el gobierno, que no olvidemos fue elegido ganando unas elecciones. No sabemos cual de las alternativas nos da mas miedo.

Pero es que el error se agrava cuando el señor De Miguel, hace la gracia de que no sabe si el Motín de Aranjuez se da o no en la LOGSE. Es aquí donde nos demuestra su ignorancia con respecto al ordenamiento educativo, mas grave aun cuando se  Le supone una vinculación académica. Es cierto que en la LOGSE no se enseña hoy día el hecho histórico en cuestión. De hecho, en la LOGSE en la actualidad no se enseña nada. 

Lo que pasa es que con la LOGSE hoy no se puede enseñar nada, independientemente de que el sistema educativo sea muy memorable, porque dicha ley fue derogada con la implantación de la LOE. Por lo tanto, el señor De Miguel vuelve a hablar de un tema sin conocer dicho tema. En cambio, parece que si tiene bien memorizadas las consignas.

Saludos y Buena Suerte.  

Dirección para hacer trackback a este post:

This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots.

Please enter the characters from the image above. (case insensitive)

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:

Comentario de: Gonlor [Visitante] Email · http://www.ladruida.com/madrid/
¿No se habrá querido referir al motín de Esquilache?
PermalinkPermalink 12.10.10 @ 17:23
Comentario de: Wallenstein [Miembro] Email
Podría ser, porque cuando lo he escuchado me ha dejado fuera de juego la verdad, porque precisamente Aranjuez no es un ejemplo de nada. Tampoco el de Esquilache fue un movimiento espontáneo, porque fue una operación donde de alguna forma estuvo implicado Ensenada, además de la Compañia de Jesus.
PermalinkPermalink 12.10.10 @ 17:27
Comentario de: Wallenstein [Miembro] Email
Posdata: Gracias por la visita y la aportación.
Un saludo.
PermalinkPermalink 12.10.10 @ 17:28
Comentario de: Terry [Visitante] Email · http://gm-mdi.over-blog.com
Good work! Have a good day!!
PermalinkPermalink 08.07.14 @ 11:32

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))
This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots.

Please enter the characters from the image above. (case insensitive)

La Torre Atalaya

Punto de encuentro para hablar de cultura en cualquiera de sus manifestaciones (literatura, cine, televisión, ensayos), invitando a participar en el debate.

Noviembre 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 << <   > >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Buscar

Categorías

Archivos

Elegir skin

Linkblog

b2evolution

ENLACES

Otros

Contacto

XML Feeds

What is RSS?

Who's Online?

powered by
b2evolution

Design by maty.