Nuestra dignidad no le importa al señor Gabilondo.

19.12.07

Permalink 22:31:17, por Wallenstein Email , 638 palabras, 1718 views   Spanish (ES)
Categorías: Cine, Cultura, Nuevas Tecnologias

Nuestra dignidad no le importa al señor Gabilondo.

El señor Gabilondo el inicio de su informativo ha consistido en un comentario acerca del debate acerca del canon digital que se debate mañana. Sin embargo sus argumentos no han sido acerca del atraso tecnológico de nuestro país, o del daño que están haciendo ciertos lobbys al desarrollo del país, o de la falacia progresista y defensora de los ciudadanos del PSOE.

No. El argumentarlo desarrollado por el señor Gabilondo ha consistido en la necesidad de defender a los “creadores” de los ataques de cierta derecha, que los descalifica de pesebrista y demás lindezas.

Lo único que le importaba al señor Gabilondo era la defensa de la dignidad de los “creadores”. Suponemos que se refiere a los adalides de la compensación por copia privada, creadores de la talla de Ramoncin o Teddy Bautista, ejemplos de la intelectualidad mas avanzada de España, a la altura de Ortega y Gasset, Albeniz o Granados.

Sin embargo al señor Gabilondo se le olvida la dignidad de otras personas. Se olvida que son los supuestos creadores los que no respetan la dignidad de sus consumidores, llegándose incluso a insultar incluso a jueces que dictaminan contra ellos, cuando la Ley establece que el intercambio de archivos no es delito mientras no haya animo de lucro.

Tampoco el señor Gabilondo debe conocer las declaraciones de ciertos “creadores” cuando han llamado ladrones a los internautas ladrones cuando el delito esta en esas declaraciones que difaman a los ciudadanos y no entre los ciudadanos.

Sin embargo la dignidad de estas personas, es decir, de nosotros, parece que no le importa al señor Gabilondo, si las tenemos que comparar a los pobres “creadores”, que no son solo son victimas de esa derecha “cavernicola”, sino de esas masas de internautas, fanáticos le ha faltado por decir a don Iñaki.

Las victimas de un canon, injusto como todos los impuestos indirectos e indigno que sea defendido por un supuesto partido de izquierdas y de las indignidades no son los creadores. Somos la masa de españoles, muchos de nosotros tan creadores o más que algunos supuestos artistas las victimas de estas campañas, donde estas pagando una multa por si cometes un delito, lo cual debería ser llevado al Tribunal Constitucional por no respetarse la presunción de inocencia.

Estos autores son tan solidarios con su país, que por eso viven en el extranjero, donde las presiones fiscales suelen ser mucho mas suaves que en Europa. Sin embargo, se les cae de la boca la palabra solidaridad hacia ellos y que pensemos en su futuro, cuando quienes más daño hacen a la cultura, son los que tienen yates y residencias en el extranjero. Son estos quienes quieren acabar con Internet, que sin embargo, es un gran foco de difusión de la creación y de la cultura de verdad, no de la Cultura de estos supuestos “creadores”.

Saludos y Buena Suerte.

ENLACES RELACIONADOS.

¿Nos dejara este gobierno ser europeos?

3 Años sin ciberderechos

Los nuevos "rentistas" en España y la defensa de la Kultura.

El "pseudosocialismo" de Carmen Calvo

Si es posible digitalizar obras ... le pese a quien le pese.

"Copia este libro" de David Bravo.

Los artistas piden nuestra solidaridad contra la pirateria.

Carnets contra el Intrusismo profesional y no contra los Internautas.

La "dimision" de Jorge Cortell

Jorge Cortell y como los nuevos "poderes facticos" intentan silenciar la disidencia

La Digitalizacion de las bibliotecas, Internet y la Ministra.

El uso de Internet y como España no esta a la cabeza de Europa.

El canon del ADSL y como Internet si difunde la verdadera cultura: Los Museos.

No al canon de Internet y si al apoyo de una verdadera difusion de la Cultura.

Dirección para hacer trackback a este post:

This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots.

Please enter the characters from the image above. (case insensitive)

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:

Comentario de: Juan Granados [Visitante] Email · http://blogs.periodistadigital.com/semueve.php
Caramba, hoy atacamos el mismo palo. Estaba leyendo el libro de Boadella, "adiós Cataluña" y dice lo mismo que tu, se descojona del concepto "creador", algo así: "si en España hubiese 100.000 creadores como dicen...con uno nos va llegando"
Un abrazo y Feliz, muy feliz, Navidad.
PermalinkPermalink 20.12.07 @ 01:13
Comentario de: Ángel Núñez [Visitante] Email
Cuando leo el comentario de Aitor se me ponen los pelos de punta; no por el comentario, sino por lo verídico que tiene. Sobre el sr Gabilondo pues no voy a pararme mucho a decir lo que ya se sabe; es un señor que prefiere aferrarse a sus principios ideológicos que intentar apoyar al consumidor, que en definitiva él también lo es. Lo que sucede es que políticamente no su puede tener un punto de vista imparcial, y menos si eres periodista que presenta unos informativos que supuestamente son de izquierdas, y que por los tanto defienden los valores de la sociedad más que nadie; por eso ahora no comprendo porqué puede estar de parte de estos caciques que en su día arremetieron contra los Estados Unidos de América y la Guerra de Irak (de la que estoy en contra, por supuesto), pero sin embargo como muy bien dice Aitor, se van de nuestro país, donde la fiscalía es más suave y pueden enriquecerse más; no puedo entender por qué Hollywood les admite en su entrega de premios...
Hoy viendo las noticias pude ver las caras de satisfacción de este gremio capitalista, pero también pude ver a muchos ciudadanos disgustados con esta ley, no me extraña que España sea uno de los países con más pirateo del mundo...
En mi opinión este gremio lo único que prentende es crearse un hermetismo a su alrededor, como si todo dependiera de ellos, pero lo que no saben es que hay otros muchos autores que no son famosos como ellos pero sí más buenos que ellos.
¿Por qué he de pagar más por comprarme un simple mp3, scanner, cd...? ¿Por qué he de dar parte de mi economía a personajes como el Sr Almodóvar, Pilar Bardem... cuando no me gustan sus películas? Una alternativa sería adquirir los productos en otros países como Alemania y Reino Unido donde este "cánon" no existe.
PermalinkPermalink 21.12.07 @ 00:48
Comentario de: Wallenstein [Miembro] Email
Juan este tema me calienta la sangre. Llevo en esta linea mas de dos años, como se puede ver en los enlaces y aunque parezca una batalla perdida, hay que seguir.
Angel efectivamente. Internet es una herramienta mas, que ademas, es usada por muchos creadores para que su obra si sea vendida. Casualmente son los que menos viven de las rentas, bien porque siguen en el mercado o porque se quieren dar a conocer. Son tambien creadores, pero son atacados por estos "lobbys" que dañan los intereses particulares de los ciudadanos, a los que nos tiene que proteger el Estado y dañan el desarrollo de sectores estrategicos, en cualquier pais minimamente serio.

Muchas gracias por vuestra visita y participacion.

Feliz Navidad a Juan y a Angel.
PermalinkPermalink 25.12.07 @ 20:42
Comentario de: Luis Amezaga [Visitante] Email · http://diencefalo.blogspot.com
La falta de talento exige capacidad de extorsión.

Feliz Navidad para casi todos ;)
PermalinkPermalink 26.12.07 @ 16:13
Comentario de: Wallenstein [Miembro] Email
Luis no es solo la falta de talento, que se puede compensar con el trabajo. Es la falta de trabajo y el vivir del cuento, aunque a la larga acabes en el arroyo. Solo le faltan anteojeras, como a ciertos animales.

Feliz Navidad Luis.
PermalinkPermalink 27.12.07 @ 19:30

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))
This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots.

Please enter the characters from the image above. (case insensitive)

La Torre Atalaya

Punto de encuentro para hablar de cultura en cualquiera de sus manifestaciones (literatura, cine, televisión, ensayos), invitando a participar en el debate.

Julio 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar

Categorías

Archivos

Elegir skin

Linkblog

b2evolution

ENLACES

Otros

Contacto

XML Feeds

What is RSS?

Who's Online?

powered by
b2evolution

Design by maty.