Mira que es ignorante Iker Jimenez

05.08.06

Permalink 15:29:34, por Wallenstein Email , 577 palabras, 1041 views   Spanish (ES)
Categorías: Opinion, Indocumentados, Iker Jimenez

Mira que es ignorante Iker Jimenez

Tenemos que reconocer que los viernes por la noche, hay un programa que nos da morbo. No nos referimos a las famosas películas del Canal Plus. Nos referimos al programa Milenio Tres del “para-anormal” experto Iker Jimenez. Como los viernes nos cuesta dormirnos un poco mas de lo normal, solemos escuchar un ratillo su “programa” para que Morfeo nos acoja en los sueños.

Sin embargo, cual fue nuestra sorpresa ayer, sabado dia 5 hacia las 1:30 hora, que en un programa reposicion acerca de Mahoma y los misterios del Islam el prestigioso periodista” (no sabemos donde le han dado la licenciatura, aunque nos pensaríamos matricularnos en ella) dijo la perla de la semana, que consistía en decir que la Hégira, es decir, cuando comienza el Islam, fue en el 662 de nuestra era. Lo mejor fue el oyente que se atrevió a rectificar al “experto” ya que dijo que la Hégira comenzó en el 632. En este momento, quedo retratado tanto el director del programa como el oyente. Hasta nuestros alumnos de Segundo de la ESO saben que la Hegira es en el 622. Confiamos que el nivel medio de la audiencia de Milenio Tres tenga un mayor nivel de cultura general que estos dos “expertos”.

Teniendo en cuenta que el señor Jimenez se reunió con sus colaboradores el día antes de programa, para prepararlo, mostró su grado de conocimientos históricos además del de sus colaboradores. Sabemos que en un único día, no te puedes leer grandes monografías sobre el Islam. Suponemos que tampoco tendrá interés en leerse ninguna monografía de Historia. ¿Para que? Según este “experto” la Historia Oficial con pruebas y datos empíricos miente y la pseudohistoria sin pruebas acierta siempre.

Por eso, el señor Jimenez, en vez de hablar de las grandes obras de Lewis, Cahen, Mantran, nuestro “experto”, porque se atreve a pontificar sobre Historia, cita a autores que hablan de mitos y demás “para – anormalidades”.Tampoco se ve que tuvo tiempo ni de leerse el excelente libro, mas cercano a la divulgación que las obras anteriores, del profesor Manzano.

El nivel de desidia o de falta de profesionalidad del señor Jimenez, es que no pudo siquiera leerse un manual de Segundo de la ESO, donde hubiera podido leer la fecha correcta de la Hégira, sin hacer el ridículo ni volver a demostrar que tiene un nivel cultural inferior al de nuestros alumnos de la ESO. Ha demostrado con este programa como no es capaz ni usted ni sus colaboradores leerse un simple manual de enseñanza secundaria para contrastar datos y sin embargo, se ponen a hablar de Historia cuando no tienen ni el nivel de alumnos de catorce años. Mas bajo no se puede caer señor Jimenez.

Si esto es un ejemplo de su profesionalidad y del nivel cultural de su programa, no nos extraña su éxito. En una sociedad cada vez mas iletrada e ignorantes, es cuando mas se sigue a los indocumentados como usted.Teniendo en cuenta al personaje y su nivel de preparacion acerca de los temas a tratar en su especial Sobre el Dia D (El Raid sobre Dieppe (18 - 19 agosto de 1942) y El Dia D segun Iker Jimenez de Milenio Tres, no nos podemos extrañar de nada, salvo confirmarnos que para preparar sus programas no recurre ni a libros de la ESO.

Saludos y Buena Suerte.

Dirección para hacer trackback a este post:

This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots.

Please enter the characters from the image above. (case insensitive)

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:

Comentario de: Mikel de Tellagorri [Visitante] · http://vastopaisaje.blogspot.com
Me regalaron por mi cumpleaños el tocho ikeriano y he de admitirlo: no hay página que no termine en sonora carcajada. Más de una vez se me han saltado las lágrimas de la risa, impidiéndome leer. Aparte de la pseudociencia y de errores gramaticales lo mejor son los topicazos y el verbo con el que intenta crear canguelo y tensión. Hay que reconocer que lo como humorista no tiene desperdicio.
Saludos.
PermalinkPermalink 05.08.06 @ 16:42
Comentario de: Wallenstein [Miembro] Email
Mikel en ocasiones puuede ser gracioso por lo atrevido que es y todos sabemos cual es la madre del atrevimiento. Es un vendedor de papel de los que sobran por desgracia en el panorama "kultural". El problema es que hay mucha gente que se lo cree y le toman en serio, cuando se ha visto que no tiene ni rigor ni interes en argumentar lo que dice y eso que quiere ponerse al mismo nivel que los cientificos oficiales en cuanto a reconocimiento y que se le tome en serio.

Muchas gracias por tu visita y participacion.

Saludos Mikel.
PermalinkPermalink 06.08.06 @ 12:27
Comentario de: Wilson [Visitante] · http://atrincherados.blogspot.com
Para los momentos de insomnio hay que tener preparados unas obras ligeras, fáciles de leer, o en su defecto, algún capítulo grabado de tu serie favorita. La tentación de comprobar por uno mismo el escaso seso de nuestros paisanos noctámbulos, de palpar la gris realidad, puede causar daños irreparables en la salud.

El sexo es otra buena opción pero no siempre están las estrellas en la adecuada y oportuna disposición.
PermalinkPermalink 07.08.06 @ 12:52
Comentario de: Wallenstein [Miembro] Email
Wilson la cuestion es no pensar para poderse dormir cuanto antes. Sin embargo, despues de escuchar las "documentadas" opiniones del Iker, ya no lo tengo tan claro. Wilson que esto no es dos rombos;)

Muchas gracias por tu visita y participacion.

Saludos Wilson.
PermalinkPermalink 07.08.06 @ 16:25
Comentario de: Legion [Visitante]
La verdad es que no se que entendeis por atrevido o que no sabe tanto como los científicos, si escuchais bien los programas os dareis cuenta de que él lo único que hace es poner los datos que recogen sobre la mesa y que cada uno piense lo que quiera, por favor, que para una persona que se pone en serio con su equipo a sacar temas de misterio, y secretos ocultos, no se lo chafemos, que desde el programa la hora bruja no he vuelto a escuchar un programa como ese, para mi es bueno de verdad, lo de los libros es otra historia, pasa como con cualquier autor, por ejemplo Julio Verne, algunos dicen que es un genio y otros que se aburren cuando lo leen. Opiniones para todos los gustos.
PermalinkPermalink 25.08.06 @ 23:25
Comentario de: Wallenstein77 [Visitante]
Legion no critico el programa porque trate temas de misterio. Lo que critico es que la labor de documentacion en ese programa parece que no existe ni que quienes en el mismo trabajan tengan un minimo de cultura general, que cualquier alumno de Segundo de la ESO debe estudiar. Sin embargo, la labor de documentacion de ese programa no reviso ni un libro de secundaria ni una enciclopedia. Por eso califico a Jimenez de ignorante. En ese programa no se estaba hablando de espiritus ni de ovnis. Se comenzo a hablar de la Hegira, que es un hecho historico fechable y mas que documentado historicamente. Por lo tanto, mostro lo mucho que trabajan y que se toman en serio el programa y a la audiencia, porque al no poder comprobar ni cuando sucede la Hegira, esta tratando de ignorantes a sus oyentes. Supongo que defenderas al señor Jimenez haga lo que haga porque se dedica al Misterio. Entonces le pido por favor, que no se meta en programas de caracter historico, porque muestra un desconocimiento superior al de los alumnos de secundaria, lo cual ya es decir.
Sobre los libros es cuestion de gustos. El problema es que Verne era un novelista y no pretendia descubrir la Verdad y el señor Jimenez, como periodista que es, intenta vender unos hechos que son mas que cuestionables.
Muchas gracias por tu visita y participacion.
Saludos Legion.
PermalinkPermalink 26.08.06 @ 00:59
Comentario de: No te importa :p [Visitante] Email
Perdone que le diga pero el señor Iker JImenez ha estudiado ciencias de la informa cion en la universidad complutense de Madrid.Sus 9 libros hasta el momento han sido muy buen acogidos como se de mostro en la feria del libro.Milenio 3 y cuarto milenio han vatido todos los records de audiencia.Aparte de que tiene miles de seguidores en todo el mundo.Ha si que ignorante lo sera usted.
PermalinkPermalink 10.01.07 @ 17:30
Comentario de: Wallenstein [Miembro] Email
Estimado No te importa:
Iker Jiménez es un ignorante en cuestiones de Historia y si usted es un ejemplo de lo letrado que son sus oyentes, lo cual espero que no sea así, demostraria el por que tiene tanto éxito y porque ha batido tantos records, con b, no con v por favor, así que aprenda a escribir antes de llamar a nadie ignorante.
Muchas gracias por su “argumentada y docta” aportación.
PermalinkPermalink 10.01.07 @ 18:43
Comentario de: No te importa :p [Visitante] Email
La falta de ortografía que he cometido antes es bastante habitual entre alumnos/as de 1º de la ESO como yo.Eso no quiere decir que los oyentes de Milenio 3 seamos unos ignorantes.Además si Iker Jiménez ha batido records es por méritos propios.
PermalinkPermalink 11.01.07 @ 14:29
Comentario de: Wallenstein [Miembro] Email
No te importa en algo estamos de acuerdo. Me refiero a lo de las faltas de ortografía en la ESO, puesto que soy profesor de Historia. No se preocupes, cuando llegue a Segundo y le expliquen el origen del Islam, podrá comprobar como el señor Jiménez, sabrá mucho de fantasmas, pero de historia medieval, al menos eso espero, usted sabrá mas que él.
Si leyeras con un poco de atención, digo que si "usted es un ejemplo de lo letrado que son sus oyentes, lo cual espero que no sea así". Supongo que sus oyentes tendrán un mayor nivel de conocimiento y que usted no es un baremo a seguir, entre otras cosas, porque tendrá unos doce años y aun le queda (como a todo el mundo por otra parte) mucho que aprender.
¿Se ha leído algo de Historia del Islam? Le recomiendo que pida algún libro de historia a algún amigo o familiar que este en segundo para comprobar que la ignorancia del señor Jiménez es real y no responde a ningún tipo de envidia o similar. Hay que pensar por uno mismo siempre y contrastar las fuentes, en este caso el señor Jiménez y los libros de Historia,
Por cierto, si una persona llama ignorante a alguien, tiene que saber muy bien de lo que habla, no sea que se lo puedan reprochar a esa persona, como fue su caso.
Muchas gracias por su visita y participación.
PermalinkPermalink 11.01.07 @ 14:50
Comentario de: No te importa :p [Visitante] Email
Solo una pregunta mas.¿Que es lo que pretende haciendo estas duras críticas contra el señor Iker Jiménez?
PermalinkPermalink 11.01.07 @ 20:41
Comentario de: Wallenstein [Miembro] Email
No te importa, solo pretendo mostrar la "ignorancia" del señor Jiménez en cuestiones de Historia. Supongo que usted y sus compañeros, cuando pueden poner en evidencia al "empollon" de clase o al profesor cuando se equivoca en algo, lo aprovecharan para dejarle en evidencia.
Me enseñaron que de lo que no sepas, no hables y menos si te las das de experto y te permites el lujo de dar lecciones de ciencia real a Historiadores, Arqueólogos y Científicos, porque él tiene razón sin aportar pruebas y ellos con pruebas, se equivocan. Solo eso pretendo, desenmascarar a este señor, que podrá saber mucho de cosas como fantasmas, cosmonautas falsos, y cosas asi, pero que pretende hablar de Historia, cuando no tiene ni los conocimientos de un alumno de segundo de la ESO.
No niego que sea un gran comunicador, pero es la segunda vez que se las da de experto en cuestiones de Historia y que demuestra su ignorancia en esta materia.
Muchas gracias por su visita y participación.
PermalinkPermalink 11.01.07 @ 22:47
Comentario de: No te importa [Visitante] Email
¿Segunda vez? Se habra equivocado dos y mas veces.Yo misma he descubierto una palabra en Euskera mal escrita en uno de sus libros.(Y eso que el es vasco).Pero el ,al igual que usted,yo,o cualquier otra persona,nos equivocamos.

Ya de paso queria disculparme por haberle llamado antes ignorante.
PermalinkPermalink 12.01.07 @ 19:04
Comentario de: Wallenstein [Miembro] Email
No te Importa en primer lugar acepto sus disculpas.
En segundo lugar, cuando una persona realiza un trabajo, en este caso un programa de radio y pretende hablar de algo científico como es la Historia, se tiene que preparar los programas y no se debe uno equivocar y si te equivocas, porque errar es de humanos, rectificas inmediatamente, no sigues con el error y cuando un oyente incurre en otro error, al intentar corregir al señor Jiménez, no da las gracias y sigues tan feliz, cuando es un dato que cualquier persona con un mínimo de cultura general, sabe.
El error podría ser admisible en una tertulia. Pero no puede serlo en un programa donde se supone que han contrastado datos, donde esta todo perfilado en el guión. Ahí, ese error no es una equivocación, es una muestra del poco rigor de ese programa a la hora de documentarse y de la ignorancia del señor Jiménez, que se atreve a hablar de temas de los que no tiene ni una mínima cultural general. Por tanto, en este caso, el error no es admisible, porque muestra lo bien que se prepara la documentación en dicho programa o a la hora de escribir sus libros.


Muchas gracias por su visita y participación.
PermalinkPermalink 13.01.07 @ 13:28
Trackback desde: IeriWinner_28 [Visitante]
IeriWinner_28
HI! I've have similar topic at my blog! Please check it..
Thanks.
[url=http://www.google.com][/url]

http://www.google.com
PermalinkPermalink 13.02.07 @ 19:04
Comentario de: CAPITAN KIRK DE LA NAVE ESTELAR ENTERPRISE [Visitante] Email
ESTIMADO "NO TE IMPORTA":
YO TAMBIEN TENGO HEROES,Y SE LO DIFICIL QUE ES BUSCARLES DEFECTOS,Y MUCHO MÁS RECONOCER QUE SON COMO MISTER "IKER"(OOPS,SE DICE IKER,QUE OLVIDO MAS TONTO) JIMENEZ.

HE DE CONFESAR QUE VEO CUARTO MILENIO....PARA DESPEPITARME CON LAS PARIDAS QUE SUELTA Y VER UNAS FOTOS TAN FALSAS.

RECUERDA,AMIGO MIO,QUE DIO POR VERDADERA LA HISTORIA DE CORONEL IVAN ISTOCHNIKOV CUANDO SE SABIA(POR LO MENOS LOS QUE LEEMOS ALGO MAS QUE EL MARCA O EL SUPERPOP,POR PONER EJEMPLOS)POR PUBLICACIONES SERIAS QUE FUE UN MONTAJE DE UN FOTOGRAFO LLAMADO JOAN FONTCUBIERTA.

ASI,QUE MI JOVENCISIMO PADAWAN,LEE E INFORMATE ANTES DE DEFENDER A SEMEJANTE INDIVIDUO QUE INSULTA EL NOBLE ARTE DEL PERIODISMO.

HALA,HASTA LA SIEGA´L TOCINO.

Comentario editado.
PermalinkPermalink 20.09.07 @ 19:50
Comentario de: Wallenstein [Miembro] Email
Capitan Kirk aunque en el fondo estoy de acuerdo con la critica que haces al señor Jimenez, en la forma no lo puedo estar, ni por el uso de las mayusculas, que como sabras, en Internet implica gritar, no siendo este lugar el mas adecuado para esa actividad. Tampoco acepto que se insulte, ni siquiera al señor Jimenez, por lo que una expresion la tendre que editar.

Muchas gracias por tu visita y participacion.

Saludos Capitan Kirk.
PermalinkPermalink 29.09.07 @ 11:52
Comentario de: capitan kirk de la nave estelar Enterprise [Visitante] Email
señor Wallenstein:
si tu consideras que decir las palabras parida e individuo
(las unicas que se podrian considerar como insultantes) es un una actitud de insulto,pues vale,lo acepto,aunque como dice la famosa frase, "las opiones son como el agujero del recto,
(es que si pongo culo a lo mejor sufres un quebranto)por que todo el mundo tiene.
osea,que el señor Jimenez puede insultar nuestra inteligencia y yo no puedo hacer un comentario.ahh,vale ¿y lo próximo? ¿me rompras las piernas? ¿mandarás a dos matones a buscarme?

En cuanto al uso de las mayusculas,vale tienes razón,en internet equivale a gritar,pero en el mundo real se usan los acentos y las palabras completas y no os he dicho nada al respecto.

Resumiendo:molesta que alguien le llame charlatán a friker jimenez( Charlatán es aplicable a las personas que hablan sin tino, sin razonamiento, que, a menudo, mienten o exageran)lo cual no se por que.En fin,tu sabrás lo que haces.Sigue así
PermalinkPermalink 05.10.07 @ 16:18
Comentario de: Wallenstein [Miembro] Email
Señor Kirk de la Enterprise:
Me gustaría que antes de atacar o de intentarlo, leyeras lo que he escrito, porque parece que no ha sido el caso. Lo que puede ser considerado insulto no es lo que marcas, sino la palabra "gilipollas" aunque sea una palabra de uso común y se incluyera en el DRAE por Camilo José Cela. No quiero que me pase como a Alfonso Gamez (http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2007/07/27/benitez_contra_gamez_historia_de_una_con) y gracias a algún comentario indignado contra estos personajillos, puedan engordar su cuenta corriente. Por tanto, te invito a que gestiones tu propia bitácora y allí dediques todos los epítetos que consideres oportunos a estos personajes.
A mi no me molesta que se le llame al señor Jiménez ignorante porque creo que pensamos ambos igual acerca de este personaje. Pero este no es un espacio para los insultos y las descalificaciones gratuitas. Si leyeras con atención, te darías cuenta que soy muy critico en relación a los "conocimientos" del señor Jiménez. Por eso desconozco a que viene esa afirmación tuya de que molesta que se le critique y se muestre el "vasto" conocimiento del señor Jiménez... salvo que en tu caso, te gusten tan poco las criticas hacia tus planteamientos, como sucede con los señores Jiménez y compañía.
Me reitero. Deberías leer con atención antes de pretender atacar, o al menos, intentarlo. Se pueden hacer comentarios. Lo que no se puede es insultar, porque se debe cuidar las formas en primer lugar, y para evitar darle la razón a esta gente y se presenten como defensores del "pensamiento critico" frente al dogmatismo de quienes les llamamos ignorantes.
Lo que nos diferencia de esta gente, es que nosotros argumentamos y no insultamos ni realizamos descalificaciones gratuitas, cosa que ellos suelen hacer con aquellos que se atreven a criticarles. Me permito un último consejo. Tu sigue así, que les darás razones para convertirse en "victimas" y "mártires" de los que se llaman escépticos.
Muchas gracias por tu visita y participación.

Saludos capitan Kirk.
PermalinkPermalink 07.10.07 @ 15:33
Comentario de: jbordas [Visitante] Email · http://www.ellosnoexisten.com
Iker, no sólo es un indocumentado, también tiene un equipo que trabaja poco y
mal. Lo de Foncuberta fue desternillante de verdad. Por cierto, para el dato de
la Hégira tan sólo necesitaba consultar en Google o la wipedia, o mejor en
ambos, por aquello de contrastar.
Y no insultaré el programa porque aquí me controlo más que en mi casa,
aunque sin duda lo merece por insultar nuestra inteligencia en cada emisión.
Un saludo.
PermalinkPermalink 13.03.08 @ 21:16
Comentario de: Wallenstein [Miembro] Email
Jbordas un error lo puede tener cualquiera. Yo, que soy profesor de historia en ocasiones me equivoco con un dato o una fecha. La diferencia entre una equivocacion y el ser un indocumentado, es que te das cuenta inmediatamente del error y lo corriges, admitiendolo. Sin embargo el señor Jimenez engaño a sus oyentes, ya que se documentan mucho para hacer los programas, lo cual fue falso, ya que ni el, ni nadie de su equipo le corrigio y el oyente que lo hizo, se equivoco tambien y no reacciono a su propio error.
Como bien dices, ademas de insultar la inteligencia de quienes le escuchan, sea por accidente o por interes, engañan a los oyentes con esa pseudodocumentacion de la que hace gala. Eso es precisamente lo mas criticable y denunciable de la actitud del señor Jimenez.

Muchas gracias por tu visita y participacion.

Saludos jbordas.
PermalinkPermalink 27.03.08 @ 19:03

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))
This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots.

Please enter the characters from the image above. (case insensitive)

La Torre Atalaya

Punto de encuentro para hablar de cultura en cualquiera de sus manifestaciones (literatura, cine, televisión, ensayos), invitando a participar en el debate.

Octubre 2008
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 << <   > >>
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Buscar

Categorías

Archivos

Elegir skin

Linkblog

b2evolution

ENLACES

Otros

Contacto

XML Feeds

What is RSS?

Who's Online?

powered by
b2evolution

Design by maty.